lunes, 9 de junio de 2014

ERRORES COMUNES - COLORETE -


Buenos días.

Hacía mucho tiempo que no publicaba sobre los errores más comunes que cometemos al maquillarnos y todavía no os he contado todo, así que aquí va otro post dedicado a vosotras,  nuestras lectoras, para lucir siempre buena cara.

Como es evidente, el maquillaje permite realzar nuestros puntos fuertes y embellecer nuestro rostro hasta niveles inimaginables, pero un producto mal utilizado, puede crear verdaderos destrozos en el rostro de una mujer, incluso destacar  los  pequeños defectos que tengamos en la piel.

Por eso, hoy te doy otra técnica para que nuestro maquillaje sea natural y favorecedor sin excederse con el producto que vayamos a utilizar.

Aunque actualmente para el maquillaje existen pocas reglas, debemos recurrir siempre a la naturalidad y el control de la cantidad de producto que utilizamos si queremos lucir un aspecto sano, por eso para la correcta utilización de un colorete, debemos tener en cuenta varios elementos:

-          El tono de nuestro rostro: No todas las pieles aceptan todos los tonos de colorete. El objetivo de este producto es proporcionar luminosidad a nuestro rostro unificando todos los tonos que tenemos en la cara (ojos, labios, base de maquillaje…) no parecer Heidi o enferma.

-          La época del año: Cada temporada o cambio de estación salen tonalidades de color nuevas y, ¿Por qué no combinar cuando sea posible, el colorete con el labial que vamos a utilizar?

-          El tono de producto: La elección de un tono para nuestro rubor no es tarea fácil, sobre todo porque no todas conocemos el tipo de piel que tenemos.
o   Tonos dorados: Todo tipo de rostros.
o   Tonos Rosas: Rostros de tono claro.
o   Tonos violetas y rojos oscuros: Rostros de tono moreno o muy moreno.
o   Bronceadores o tonos terracota – naranja: Rostros con tono de piel amarillenta.

-         Las facciones de nuestro rostro: Cada rostro es digno de potenciar su forma y sus matices de la mejor manera posible, por lo que al igual que se elige una base de maquillaje o se opta un tipo de corrección para ocultar o destazar distintas zonas,  debemos tener en cuenta el tipo de rostro que tenemos para la aplicación del colorete.

Os dejo algunos ejemplos de errores que han cometido las celibrities a la hora de utilizar el rubor.



Para terminar os doy un truco muy práctico con el que poder neutralizar el exceso de producto en solo 2 pasos:
1.      Pasar un algodón seco por la zona del pómulo.
2.      Posteriormente pasar uno ligeramente humedecido, acabando con el exceso de producto.

Os dejo los enlaces de los anteriores post de errores comunes por si os son de utilidad
-          Bases de maquillaje 
-          Sombra de ojos 
-          Anti-ojeras 

Muchas gracias por leernos.

Un besazo enorme.

Jara González
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...